Elaboración del proyecto a presentar (I)

Los formularios

Generalmente, la presentación de una subvención irá acompañada de unos impresos de solicitud cuyo formato y grado de complejidad es muy variable.

De esta manera tenemos impresos de convocatorias locales o autonómicas donde prácticamente no tendremos que rellenar más que nuestro nombre, el del proyecto y la cuantía solicitada. Frente a éstos, existen otros mucho más complejos donde se recoge una información pormenorizada de nuestra entidad y nuestro proyecto.

En la medida que estos impresos sean complejos de rellenar, deberemos poner mayor cuidado en evitar las posibles incoherencias o contradicciones en que podamos caer.

Resulta frecuente que en los impresos más complejos se nos pregunte por algún aspecto concreto que no habíamos tenido en cuenta.

Al decidir sobre la marcha qué es lo que vamos a poner, para poder pasar a la siguiente casilla, es fácil caer en esas incoherencias.

Para evitarlo, las dejaremos en blanco en un primer momento para estudiar la relación con nuestro proyecto con más calma y poder ofrecer datos coherentes.

Por último, junto al formulario de solicitud y el Proyecto, habrá que adjuntar una documentación adicional que vendrá especificada en la convocatoria.

Normalmente esta documentación será relativa a los aspectos legales de nuestra organización y, si tenemos bien ordenado nuestro archivo, nos resultará sencillo aportarla.

Contacto con los organismos convocantes

Antes de elaborar la memoria definitiva del proyecto para su presentación es conveniente mantener una cita con los técnicos del organismo convocante al objeto de plantearle las dudas que tengamos y ver cuál es el mejor enfoque que podamos darle al proyecto.

De estas reuniones se puede sacar mucho provecho ya que los técnicos nos encaminarán hacia la mejor manera de presentar nuestro proyecto y nos advertirán de las posibles trabas que le ven.

Además, nos indicarán con claridad que conceptos son subvencionables y cuáles no.

También es conveniente realizar un trabajo previo de darnos a conocer como organización ante el organismo correspondiente. No se trata de hacer una labor de «peloteo», sino de presentarnos para que puedan tener una primera imagen positiva de nuestro trabajo y nuestra entidad. Así mismo, de este encuentro podremos obtener información muy útil para enfocar nuestro proyecto de la manera más adecuada.

Esta entrada fue publicada en Subvenciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario